LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

SEGUNDO AÑO

En este espacio estoy desarrollando los contenidos de matemática de segundo año de secundaria, teniendo en cuenta el Diseño Curricular Nacional (DCN).



NIVEL: SECUNDARIO

CICLO: VI


SESIONES DE APRENDIZAJE


COMPONENTE: NÚMERO, RELACIONES Y FUNCIONES

COMPETENCIA: Resuelve problemas con números reales y polinomios; argumenta y comenta los procesos de solución y resultados utilizando lenguaje matemático.


CARTEL DE CONOCIMIENTOS

- RELACIONES LÓGICAS(DAR CLIC)

- SISTEMAS NUMÉRICOS

- FUNCIÓN LINEAL

- PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA

- INTRODUCCIÓN AL ÁLGEBRA
- OPERACIONES CON POLINOMIOS

- FACTORIZACIÓN



COMPONENTE: GEOMETRÍA Y MEDICIÓN

COMPETENCIA: Resuelve problemas que relacionan figuras planas y sólidos geométricos; argumenta y comunica los procesos de solución y resultados utilizando el lenguaje matemático.

CARTEL DE CONOCIMIENTOS

- CONVERSIÓN DE UNIDADES CÚBICAS EN EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

- RECTAS, ÁNGULOS Y TRIÁNGULOS

- POLÍGONOS

- CÍRCULO Y CIRCUNFERENCIA

- PUNTOS, RECTAS Y PLANOS EN EL ESPACIO

- PIRÁMIDE Y CONO

- SISTEMA RECTANGULAR DE COORDENADAS

- TRANSFORMACIONES EN EL PLANO


COMPONENTE: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

COMPETENCIA: Resuelve problemas que requieren de las conexiones de datos estadísticos y probabilísticos; argumenta y comunica los procesos de solución y resultados utilizando lenguaje matemático.

CARTEL DE CONOCIMIENTOS

- ESTADÍSTICA

- COMBINATORIA

- AZAR