LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

SECUNDARIA

En este espacio vincularemos los temas de matemática de secundaria por área. Los temas desarrollados serán presentados en una sola imagen interactiva con vídeos multimedia y en donde encontrarán además, vínculos a prácticas de problemas propuestos para descargar, problemas desarrollados y exámenes online.


MATEMÁTICA





  • ESTADÍSTICA

  • LOGICA



FÍSICA

  • ANÁLISIS DIMENSIONAL

  • ANÁLISIS VECTORIAL

  • MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME (MRU)

  • MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE VARIADO (MRUV)

  • CAÍDA LIBRE

10 comentarios:

  1. EXCELENTE TRABAJO MI ESTIMADO COLEGA POR COMPARTIR EL CONOCIMIENTO Y DIOS LO BENDIGA MIL GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a usted estimado colega por su comentario! Saludos, un gran abrazo y que Dios lo siga bendiciendo siempre.

      Borrar
  2. LA VERDAD TE FELICITO ESTIMADO UD. ESTARÁ EN EL RECUERDO DE TODOS LOS DOCENTES POR SU FUNCIÓN DE SERVICIO; QUISIERA AMIGO ABEL ESTEBAN LOS VIDEOS RELACIONADOS A FISICA QUE NOS HACE FALTA TODOS LOS TEMAS SE LO AGRADECERÉ INFINITAMENTE GRACIAS AMIGO ABEL Y ÉXITOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a Usted colega Pedro Luis por su animoso comentario. Tendré muy en cuenta su sugerencia y en lo más pronto posible estaré compartiendo de forma progresiva sobre los temas de Física. Saludos cordiales estimado colega.

      Borrar
  3. MUY BUENO ME AYUDO DEMASIADO EN MI TAREA GRACIAS TIO

    ResponderBorrar
  4. Prof. Abel, felicitaciones por su blog, excelente trabajo, es muy didáctico y completo sobre el tema. Justo estoy intentando usar las tic en Matemática, específicamente en Trigonometría. He revisado un gráfico hecho con Thinglink y sencillamente es genial.
    Una consulta ¿Qué posibilidad habría de que dicte una capacitación al respecto a los docentes de Matemática de mi IE en Cajamarca?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimada colega Elizabeth por tan generoso comentario. Con respecto a la capacitación es cuestión de coordinar detalles sobre el tema y luego coordinar nuestros tiempos. Aquí le dejo mi email: abelortegaluna@gmail.com
      Saludos cordiales desde Chimbote.

      Borrar
  5. Excelente trabajo!!!! Estoy a full buscando actividades, videos para subirles a mis alumnos a las aulas virtuales en estos tiempos de coronavirus. Es genial todo este material para compartirlo con ellos: muchas gracias!!!! Desde San >Luis, Argentina le envío mis respetos y felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana por el comentario. Es para mi una enorme alegría compartir con ustedes. Saludos y un gran abrazo desde Chimbote, Perú.

      Borrar
  6. Excelente trabajo!!! Este material es muy útil y didáctico para subirlo y compartirlo con mis alumnos en las aulas virtuales, en estos difíciles tiempos de coronavirus. Desde San Luis, Argentina le envío mis respetos y felicitaciones!!!

    ResponderBorrar