LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

jueves, 29 de abril de 2010

LA ALTURA

La altura del triángulo es el segmento que parte de un vértice y cae perpendicularmente hacia el lado opuesto de dicho vértice. En todo triángulo se pueden trazar como máximo tres alturas.

Estimado alumno interactúa con el triángulo, trazando sus tres alturas y el ortocentro activando las casillas, asimismo, con el mouse arrastra cualquiera de los vétices para formar los diferentes tipos de triángulos y comprobar que no todas las alturas se trazan al interior del triángulo, sino que depende si es acutángulo, rectángulo u obtusángulo.



















Lo siento, GeoGebra Applet no puede iniciar. Asegúrese que tiene Java 1.4.2 (o posterior) instalado y activelo en su explorador (Clic aquí para instalar Java ahora)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario