LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

sábado, 13 de agosto de 2011

MUY BUENA CAPACIDAD ORGANIZATIVA Y DE ARGUMENTACIÓN

Nuestros alumnos de tercer año cada vez más van mejorando e incorporando progresivamente el uso de las tecnologías para interactuar con el conocimiento y sorprendernos con su gran capacidad de organización y argumentación en la exposición de la resolución de problemas. Les invito a ver estos tres videos MUY BUENOS sobre APLICACIONES DE LA CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS.

4. La mediatriz del lado de un triángulo ABC interseca al lado en el punto F. Encuentra el mayor valor entero del lado AB, si BC = 11 y FC = 6.
Alumna Sofía Vásquez Villacorta: Tercero Naranja


6. En un triángulo ABC, sobre el lado se toma un punto F tal que AF = 3.FC, luego se marca el punto medio M de , la prolongación de interseca al lado en N. Calcula MN si AM = 21

Alumna Diana Álvarez Rubio: Tercero Verde


Alumna Nátaly Giraldo Ayllón: Tercero Verde

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