LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

jueves, 20 de octubre de 2011

COMPATRIOTAS RECIBEN PREMIO DEL CONCURSO INTERNACIONAL EDUCARED 2011

Entregaron premios a nuestros compatriotas ganadores del VI Concurso Internacional de Educared la entrega fue hecha por los Directores de Fundación Telefónica de Argentina, Ecuador, Perú así como los Directivos de Educared Internacional. Cabe destacar la triple premiación del Profesor Juan Raúl Cadillo, quien en representante de todos los profesores premiados dirigió un grandielocuente discurso. 
Aquí les recuerdo sus trabajos con los que se han dignos merecedores de los premios en sus respectivas modalidades y categorías.


■ MATEMÁTICA ADAPTADA: (Prof. Héctor Espinoza Hernández). Blog de dedicado a la gestión pedagógica de contenidos matemáticos adaptados al Primer Grado de Educación Secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) del Perú.
■PROBADOR VIRTUAL - USO DE REALIDAD AUMENTADA: (Prof. Juan Raul Cadillo León)
Herramienta de Software que busca desarrollar a través de la Realidad Aumentada y la Visión Artificial conceptos de clasificación, seriación y correspondencia por color, forma, tamaño y ubicación con niños de 6 y 7 años como primer avance
■PINTURA VIRTUAL PARA LA REALIDAD AUMENTADA: (Profesores: Juan Raul Cadillo León y Edith Marciana Molina Trujillo) Proyecto que busca desarrollar las habilidades kinestésicas y de reconocimiento de colores en los niños haciendo uso de conceptos de Realidad Aumentada, visión artificial y estrategias didácticas.
■USO DE LA REALIDAD AUMENTADA EN LA COMPRENSIÓN DEL PROCESO HISTÓRICO: (Prof. Juan Raul Cadillo León) Proyecto que busca desarrollar contenidos de Realidad Aumentada sobre las Culturas del Antiguo Perú a través de la Visita al Museo Regional de Ancash. El producto final es un Libro a ser usado por los niños y narra la temática desarrollada por el Museo Regional de Ancash
■ARENAS DEL TIEMPO: (Profesores: Aleyda Amakara Leyva Chévez y Alain Roy Montalvo Salazar). Proyecto creado por los alumnos de quinto año de secundaria en el Área de Historia, Geografía y Economía para conocer el Patrimonio Cultural Lambayecano, conservarlo y aprovechar las oportunidades que ofrece en el desarrollo de un turismo sustentable y sostenible.

Aquí algunas de las imágenes:


¡¡FELICITACIONES COMPATRIOTAS GANADORES!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario