LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

lunes, 2 de enero de 2012

RECURSOS TIC

En este espacio se irá organizando y compartiendo links de recursos y herramientas online que ofrece la web 2.0 para utilizarlos en nuestra práctica pedagógica.

PARA CREAR BELLAS INFOGRAFÍAS

  1. Easel.ly:
    • Es una herramienta que permite crear y compartir ideas visuales en linea. Easel.ly actualmente se encuentra en beta.

  2. Infogr.am:
    • Infogr.am es una herramienta online que permite crear interesantes infografías. Para ingresar tienes que usar tu cuenta de facebook o twitter.
  3. Hohli:
    • Hohli es una herramiente online que permite escoger entre una gran variedad de gráficos: Diagrama de Venn, diagramas de barras, circulares, entre otros.

ALOJAR, COMPARTIR, EDITAR Y CREAR DOCUMENTOS
  1. Slideshare
    • Es un espacio que posibilita al usuario subir y compartir en público o privado presentaciones en powerpoint, documentos de texto en word, así como en openoffice y pdf. El servicio es gratuito, los usuarios pueden registrarse.
  2. Scribd
    • Espacio disponible para los usuarios para subir y compartir archivos pdf, powerpoint, word. El servicio es gratuito, los usuarios pueden registrarse.
  3. Google docs
    • Espacio gratuito para subir, editar, crear y compartir archivos de texto, presentaciones, hoja de cálculos, imágenes; así como crear formularios. Los usuarios pueden registrarse.
  4. SkyDrive
    • Espacio gratuito para almacenar, descargar, editar, crear y compartir archivos de powerpoint, word y de excel. El usuario puede registrarse.
  5. Slideboom
    • Espacio restringido pero suficiente para publicar nuestras presentaciones. Slideboom marca la diferencia con los otros publicadores de presentaciones, porque RESPETA los efectos de animación que hayamos agregado desde powerpoin o desde openoffice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario