LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

viernes, 17 de febrero de 2012

FRACCIÓN GENERATRIZ

Cuando desarrollamos algunos problemas o ejercicios de matemática, se nos presenta en algunos casos números decimales (ya sean exactos, periódicos puros o mixtos) con fracciones. Entonces decidimos, en algunas ocasiones, trabajar con fracciones pero no sabemos transformar los números decimales a sus respectivas fracciones generatrices, o en el mejor de los casos no lo recordamos. Precisamente, el propósito de estos videos es para superar esas dificultades.

UNA FRACCIÓN ¿QUÉ TIPO DE NÚMERO DECIMAL ORIGINA?


¿CÓMO SE CONSIGUE LA FRACCIÓN GENERATRIZ DE UN NÚMERO DECIMAL EXACTO?



¿CÓMO SE CONSIGUE LA FRACCIÓN GENERATRIZ DE UN NÚMERO DECIMAL PERIÓDICO PURO?





¿CÓMO SE CONSIGUE LA FRACCIÓN GENERATRIZ DE UN NÚMERO DECIMAL PERIÓDICO MIXTO?

17 comentarios:

  1. hola profesor abel, es un placer ver su trabajo con usos de las TIC. Los vídeos son eficientemente didácticos. Lo felicito. Soy profesor de matemáticas y física en Venezuela y diseñe un blog de matemáticas para la presentación de mi tesis doctoral, tome su link como referencia a tan excelente trabajo.
    Yo quiero diseñar un vídeo de ese tipo para el cierre de esa presentación y le pido por favor me oriente sobre cual es la tecnología que ud utilizo y como realizo sus vídeos.
    Mi link es: jbarrientosmatematicas.blogspot.com
    y correo: jbarrientos@urbe.edu.ve
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola José, agradezco tu comentario sobre el trabajo que vengo desarrollando. Par mi es un gusto y una gran satisfacción que hayas tomado mi trabajo como referencia.

    Puedes crear un tema de conversación en el foro docente de este blog, en donde podamos ir platicando sobre las orientaciones que me solicitas (siempre lo estoy revisando) de esa manera pueda compartir contigo.

    Saludos desde Chimbote, Perú.

    mi correo es: abelortegaluna@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola profesor, el vídeo ya lo realice. Le invito a que entre en mi blog y lo observe. El 26 de enero defiendo mi tesis doctoral y presentare su excelente blog como ejemplo.

      Borrar
    2. Hola José, te felicito por el video que has construido sobre el tema de fracciones. Estoy seguro que este 26 de Enero harás una excelente exposición y defensa de tu tesis. Me siento muy halagado por considerar este humilde aporte en tu trabajo de investigación.

      Estimado José seguimos en comunicación para intercambiar experiencia y más adelante Dios lo permita desarrollar proyectos en equipo. Saludos, un fuerte abrazo y éxitos.

      Borrar
    3. Gracias profesor, claro que si. Saludos

      Borrar
    4. Hola profesor, la defensa de la tesis fue excelente, 20 puntos mención publicación

      Borrar
    5. ¡Felicitaciones José! Es el resultado de tu esfuerzo, perseverancia y humildad para aprender.

      Borrar
    6. Gracias profesor, su blog gusto mucho

      Borrar
  3. me ayudo un poco pero no tanto
    :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguiré compartiendo para continuar aportando más sobre este tema. Saludos cordiales :)

      Borrar
  4. Estimado profesor la presentación de los videos es muy didáctica, me gustaría que me oriente para poder elaborar una clase como la de Ud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimada Gladys por tu comentario. Para mi es un gusto compartir mi trabajo y poder colaborar contigo. Podemos ir interactuando a través del FORO DOCENTE de este blog. Saludos cordiales :)

      Borrar
  5. buenas.
    muchas gracias por la información me sirve mucho ya que esta es la rama de lo que estudio

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias, este video me ha servido de mucho, espero sacar buena nota en el examen, saludos desde Venezuela, Barinas.

    ResponderBorrar
  7. excelente la explicación, muy didáctica perfectamente se puede entender el tema u muy ilustrativo, le felicito por su pedagogía

    ResponderBorrar