LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

lunes, 12 de marzo de 2012

PROBLEMAS QUE PODRÍAN VENIR EN EL EXAMEN

PROGRAMACIÓN LINEAL
UN EJEMPLO GRÁFICO SOBRE OPTIMIZACIÓN
PROBLEMAS
  • Un comerciante acude a cierto mercado a comprar naranjas con S/. 1000. Le ofrecen dos tipos de naranjas: las de tipo A a S/. 1,50 el Kg y las de tipo B a S/. 2 el Kg. Sabiendo que sólo dispone en su camioneta de espacio para transportar 700 Kg de naranjas como máximo y que piensa vender el Kg de naranjas de tipo A a S/. 1,80 y el Kg de tipo B a S/. 2,30. Contesta justificando las repuestas: ¿Cuántos Kg de naranjas de cada tipo deberá comprar para obtener máximo beneficio? ¿Cuál será ese beneficio máximo?
          Aproximadamente: 666,667 Kg de tipo A y ninguno del tipo B. Un beneficio máximo de S/. 200

  • Una fábrica de carrocerías de automóviles y camiones tiene 2 locales. En el local A, para fabricar la carrocería de un camión se invierten 7 días – operario, y para la de un automóvil se precisan 2 días – operario. En el local B se invierten 3 días – operario tanto en carrocerías de camión como de automóvil. Por limitaciones de mano de obra y maquinaria, el local A dispone de 300 días – operario, y el local B de 270 días – operario. Si los beneficios que se obtienen por cada camión son de 6 mil nuevos soles y de 3 mil nuevos soles por cada automóvil. ¿Cuántas unidades de cada clase se deben producir para maximizar las ganancias?

2 comentarios:

  1. si seria tan amablbe de hacer la respuesta de la primera pregunta porfas gracias atte jose

    ResponderBorrar
  2. Hola José, el problema está propuesto en el libro de 5° año de secundaria del Estado peruano. Ahí publico la respuesta que he encontrado, según mi solución.

    ResponderBorrar