LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

sábado, 21 de abril de 2012

UN PROBLEMA DE PROGRAMACIÓN LINEAL

Un problema de Programación Lineal resuelto y explicado por la alumna del Quinto Año Azul, Hilary Diaz Suarez. Para la gráfica uso el geogebra.

  • Con el comienzo de la campaña escolar se va a lanzar unas ofertas de material escolar. Unos almacenes quieren ofrecer 600 cuadernos, 500 carpetas y 400 bolígrafos para la oferta, empaquetándolo de dos formas distintas; en el primer bloque pondrá 2 cuadernos, 1 carpeta y 2 bolígrafos; en el segundo, pondrán 3 cuadernos, 1 carpeta y 1 bolígrafo. Los precios de cada paquete serán S/. 6.50 y S/.7,00; respectivamente. ¿Cuántos paquetes le conviene poner de cada tipo para obtener el máximo beneficio?


Comenta la alumna Hilary Díaz Suarez:

Este video fue realizado con el programa Camtasia Studio 7, siendo un problema de programación lineal; preferí explicar paso a paso para un mejor entendimiento. Fue el mismo objetivo el que me llevó a usar el programa GeoGebra, en mi opinión un gran programa, fácil de descargar y de usar; muy útil en el tema de programación lineal ya que al momento de exponer, pude observar que mis compañeros de clase tenían una buena visión de la región factible y de las coordenadas. GeoGebra tiene unos excelentes gráficos interactivos y vuelvo a repetirlo una fácil manipulación, no necesitas ser un experto para manejarlo y es de mucha ayuda para comprobar los problemas que nos dieron para resolver, y por las opciones que he visto dentro de la barra de herramientas me será útil para mas temas matemáticos que aprenderé mas adelante y hasta para física. Aparte GeoGebra nos ofrece diferentes elementos y modos de visualización para mas comodidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario