LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

martes, 7 de agosto de 2012

ESTUDIANTES CREAN CLUB DE MATEMÁTICA Y FÍSICA EN FACEBOOK

Bruno, Marco, Kevin y Joel son estudiantes del Quinto Año de Secundaria de la Institución Educativa Mundo Mejor de la ciudad de Chimbote, Perú. Ellos tuvieron una gran idea de usar la famosa y conocida red social Facebook para compartir e intercambiar conocimientos sobre Matemática y Física. Para tal propósito crearon un grupo abierto al cual llamaron Math and Physics Club que ha venido creciendo en el número de miembros y que en la actualidad ya son 60.

Esta loable iniciativa de los estudiantes mencionados es de imitar por sus pares. Ellos han comprendido que además de usar Facebook para su vida social y lúdica también puede convertirse en un entorno educativo que les permita mejorar su aprendizaje y la de sus compañeros, estimulando el gusto por el estudio y dándoles satisfacciones personales de poder compartir sus conocimientos con sus compañeros que lo necesitan.

Aquí les presento una entrevista que hice a estos estudiantes:


2 comentarios:

  1. Felicidades a los chicos por este grupo "Math and Physics Club" están aprovechando de manera apropiada el ciber-espacio, sigan así ayudando a los que tienen dificultades en resolver...

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones por esta herramienta... Digno ejemplo a seguir.... sigan adelante ... Me gustaría formar parte de este grupo podrían dejar el link para mirar mucho mejor...
    Atentamente... LYSA

    ResponderBorrar