LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

lunes, 20 de mayo de 2013

CONCEPTUALIZANDO LA UNIÓN DE DOS CONJUNTOS

Aquí les presento un diálogo con un alumno de primaria sobre cómo se lleva acabo la unión de dos conjuntos. En la explicación usamos ejemplos diversos y sencillos para explicar los conceptos básicos de la unión de dos conjuntos.










¡AHORA TE TOCA A TI!


1) Dado los siguientes conjuntos A = {2; 5; 7; 11; 18} y B = {3; 5; 7; 11; 13; 15}; halla el número de elementos de A È B.

2) Considerando los siguientes conjuntos:
    M = {x Î N / x es un número par, 2 £  x < 14} y  N = {x Î N / 1 <  x  £ 15} 
    Halla M  È  N y represéntalo gráficamente.

3) Si C = {x / x es divisor de 20} y D = {x / x es divisor 27}; halla n(C È D)

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