LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

lunes, 27 de mayo de 2013

REGISTRO: Resolviendo problemas en equipo.

En este espacio iremos compartiendo los resultados de la evaluación de la resolución  de problemas y exposición de estrategias de desarrollo de los mismos llevados a cabo en las sesiones de aula. Aquí los criterios de evaluación considerados por el profesor y el equipo de amautas.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PROFESOR
(RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS)

      PUNTUACIÓN
          
CRITERIO

4

3

2

1


ORDEN Y ORGANIZACIÓN DEL DESARROLLO
El problema es desarrollado de una manera ordenada, clara y organizada  que es fácil de leer.
El problema es desarrollado de una manera ordenada y organizada   que es, por lo general, fácil de leer.
El problema es desarrollado en una manera organizada,  pero puede ser difícil de leer.
El desarrollo del problema se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada.



INTERACCIÓN
El expositor consistentemente usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.

El expositor por lo general usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
El expositor algunas veces usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
El expositor tuvo un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia.


ESTRATEGIA / PROCEDIMIENTOS
Por lo general,  usa una estrategia eficiente y efectiva  para resolver problemas.
Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
Algunas veces usa una estrategia efectiva  para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente.
Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.


CONCEPTOS MATEMÁTICOS
La explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas.
La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los problemas.
La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas.
La explicación demuestra un  entendimiento muy limitado de los conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no está escrita.



ARGUMENTACIÓN
La argumentación es detallada y clara.
La argumentación es clara.
La argumentación es un poco difícil de entender, pero incluye componentes críticos.
La argumentación es difícil de entender y tiene varios componentes ausentes o no fue incluida.


RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL EQUIPO DE  AMAUTAS
(Resolución de problemas)

      PUNTUACIÓN
          
CRITERIO

4

3

2

1

ERRORES MATEMÁTICOS EN EL DESARROLLO DEL PROBLEMA
100% de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.
Casi todos (más del 80% y menos del 100%) los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.
La mayor parte (más del 60% y menos del 80%) de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.
Más del 40% de los pasos y soluciones tienen errores matemáticos.


ORDEN Y ORGANIZACIÓN DEL DESARROLLO
El problema es desarrollado de una manera ordenada, clara y organizada  que es fácil de leer.
El problema es desarrollado de una manera ordenada y organizada   que es, por lo general, fácil de leer.
El problema es desarrollado en una manera organizada,  pero puede ser difícil de leer.
El desarrollo del problema se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada.


ESTRATEGIA / PROCEDIMIENTOS
Por lo general,  usa una estrategia eficiente y efectiva  para resolver problemas.
Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
Algunas veces usa una estrategia efectiva  para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente.
Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.


CONCEPTOS MATEMÁTICOS
La explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas.
La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los problemas.
La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas.
La explicación demuestra un  entendimiento muy limitado de los conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no está escrita.



ARGUMENTACIÓN
La argumentación es detallada y clara.
La argumentación es clara.
La argumentación es un poco difícil de entender, pero incluye componentes críticos.
La argumentación es difícil de entender y tiene varios componentes ausentes o no fue incluida.

REGISTROS
(Dale clic en sus respectivas secciones)

- QUINTO AZUL

QUINTO NARANJA

- QUINTO ROJO

- QUINTO VERDE

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