LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

sábado, 1 de junio de 2013

ÁNGULOS VERTICALES: ÁNGULO DE ELEVACIÓN

Una de las aplicaciones de los triángulos rectángulos es los problemas relacionados a los ángulos verticales. En el presente video didáctico les comparto el concepto y aplicación de uno de los ángulos verticales más conocido y usado en diferentes problemas, el ángulo de elevación.



¡AHORA TE TOCA A TI!


1.      Una persona de Ö3 m de altura observa la parte superior de un poste con un ángulo de elevación de 30º, se acerca 8m y vuelve a observar el anterior punto con una elevación de 60º. Hallar la altura del poste.

a) 4Ö3m                                 b) 5Ö3m                  c) 4 m         d) 5 m                e) 4,5 m  

2.  Observamos el punto más alto de una torre con un ángulo de 72° sobre la horizontal. Si nos alejamos 350 metros, lo vemos con un ángulo de 31°. ¿A qué altura se encuentra el punto más alto de la torre?

3.  Se desea medir la altura de una torre cuya base no es accesible y está en un terreno horizontal. Desde un punto A, la torre parece levantar 37° sobre el horizonte. Separándose 12m más de A, se llega a un punto B desde el que la torre parece levantarse 28° sobre el horizonte. Halla la altura de la torre.

4.      Una persona observa la parte superior de un edificio de 12 m de alto con un ángulo de elevación de 37° y la parte superior de una antena que se encuentra sobre el edificio (a 4m del filo del edificio) con un ángulo de elevación mayor en 2° al anterior. Entonces la longitud de la antena será.

a)   3,3 m              b) 3,4 m          c) 4,25 m          d) 4,3 m                 e) 4,5 m


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