LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

viernes, 14 de junio de 2013

¿LOS PSICÓLOG@S ESTUDIAN MATEMÁTICAS?

Cuántas veces nos hacemos esta pregunta, ¿la carrera que elija llevará matemáticas? con frecuencia nosotros elegimos una carrera basándonos en cuanta matemáticas tiene no solo en la carrera de psicología si no en todas las carreras, llevara matemática o no, muchas veces elegimos carreras fáciles por el miedo o el temor que les tenemos a las matemáticas, pero no debe ser así ya que las matemáticas están en todo y más aún en el camino de la creación y tecnología.

El problema con la psicología es que se suele tener una idea muy equivocada de lo que es, se piensa que solo es letras y no es así, ya que también lleva matemáticas.

Pues sí, los psicólogos si estudian mucho las matemáticas, fundamentalmente ESTADISTICA, para sorpresa de muchos estudiantes desinformados que habían iniciado esta carrera creyendo que los conceptos matemáticos no tenían nada que ver con esta carrera.

La estadística es una ciencia con bases matemáticas y que se ocupa de la recolección, análisis e interpretación de datos que nos permiten de manera más clara determinar un fenómeno, tanto del campo de la psicología como de otras ramas de las ciencias formales y empíricas.

La estadística es importante en la psicología porque permite extraer y resumir información útil de las observaciones que se hacen, el psicólogo debe basar sus decisiones en datos limitados y estas son más fáciles de tomar con la ayuda de la estadística, le da mayor claridad y precisión al pensamiento de la psicología.

Alumna: Claudia Verónica Antinori Saldaña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario