LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

lunes, 18 de agosto de 2014

Problemitas para practicar para el Examen de Ángulos Dobles 2014

1) Del gráfico, calcula “cosb”.
a) b/a           b) b/4a             c) b/2a            d) a/b              e) a/2b


2) Simplifica:
        

a) Tan2x               b) Sen2x                c) Cot2x        d) Sec2x         e) Csc2x


3) En un triángulo rectángulo se traza la bisectriz de uno de sus ángulos agudos, si el cateto adyacente a dicho ángulo mide 30 por raíz cuadrada de 7 cm y el segmento en que queda dividido el otro cateto que parte del ángulo recto mide 30 cm. Halla el valor del cateto dividido por la bisectriz.

a) 40cm               b) 50cm               c) 60cm            d) 70cm       e) 80cm


4) De la siguiente igualdad calcula: "M - N"

a) 1            b) 0             c) - 1                   d) -2                    e) 2

5) Tan x = m/n    Halla el valor de:

                M = ncos2x + msen2x

a) n             b) m                c) m + n           d) m - n            e) mn



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