LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

viernes, 13 de mayo de 2011

APLICACIÓN DE LA SUMA DE ÁNGULOS INTERIORES DEL TRIÁNGULO

En este video explicamos con ejemplos uno de los teoremas fundamentales del triángulo: LA SUMA DE LOS ÁNGULOS INTERIORES DE UN TRIÁNGULO. Debajo del video tienes una práctica online para que autoevalúes tu aprendizaje.

4 comentarios:

  1. Profe Ud sta en todasss ahh...ta chivitoooooo voy a seguir revisando ste blog sta interesante jejejeje practica practica y practica y ya hace mucho q no practico :( grande profe Abel!!!

    Debora Paredes "La gatita"

    ResponderBorrar
  2. Gracias hijita linda, no dejes de visitarlo, para que estés ejercitando de vez en cuando el razonamiento. Dios te bendiga siempre.

    ResponderBorrar
  3. profesor abel, le saluda jose luis del rio, ex alumno suyo, alias "el colorado" jeje cuando me entere de esta nueva propuesta suya, y puede revisarla, pude darme cuenta no solo del ingenio sino tambien del impetu q le pone a su labor de docente, es una forma habil y moderna de llevar el curso de matematicas, q suele ser, inapropiadamente muchas veces, vista como una asignatura confusa y desinteresada... son estos tipos de proyectos los q aportan en esencia el trabajo de un educador, uno que con toda seguridad sabe usted llevar...
    un fuerte abrazo, desde aqui la siempre bella ciudad de trujillo,y un saludo cordial a usted y a los q acertadamente pueden, sin lugar a dudas, ser parte de este rumbo....

    atte. jose luis del rio

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola colorado!! muchas gracias por tus palabras, continuaremos trabajando para hacer del aprendizaje de la matemática, un aprendizaje significativo, dinámico y divertido. Estoy seguro que estás apoyando este proyecto y que lo vas a promover entre tus conocidos :). Un abrazo a la distancia campeón y que Dios siga bendiciéndote siempre.

    ResponderBorrar