LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

jueves, 18 de agosto de 2011

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO

REITERAR MI AGRADECIMIENTO A DIOS Y A  TODOS POR SU PREFERENCIA Y COLABORACIÓN A ESTE BLOG, EL CUAL HA SIDO SELECCIONADA COMO LA EXPERIENCIA GANADORA EN EL CONCURSO ORGANIZADO POR  EDUCARED DE TELEFÓNICA . 

¡¡MUCHAS GRACIAS EDUCARED POR EL RECONOCIMIENTO!!  

17 comentarios:

  1. Profesor Abelito
    este blog es de mucha ayuda para nsotros sus alumnos
    ademas cada dia tiene nuevas novedades
    como videos ejemplos,etc GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. profe que bonito que es su blog es muy interesante por favor no se olvide de el video de angulos

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por tu comentario Marely, estaré mejorando cada vez más este espacio para poder compartir con ustedes en su aprendizaje de la matemática.

    ResponderBorrar
  4. Profe abelito soy un alumno de segundo año de mundo mejor - quiesiera que suba practicas o actividades de temas de segundo año - ahora estamos tratando expresiones algebraicas- polinomios . espero una respuesta . gracias por su atencion :D

    ResponderBorrar
  5. Ok campeón, pero me gustaría saber específicamente que parte de expresiones algebraicas para hacerlo lo más inmediato. Ya estoy terminando un video que me pidió primer año.

    ResponderBorrar
  6. profe ponga practicas de las expresiones algebraicas de polinomios
    gracias y ojala que gane
    seguire votando....xdxdxdxdxd

    ResponderBorrar
  7. hola pofr. Esteban Ortega: las presentaciones que acabo de ver me pareces excelentes para alumnos de segundo semestre ya que con esto creo le llamaría mucho la atención.
    si usted me lo permite poder presentarlo a mis alumnos y que ellos me den su opinión

    digame como puedo obtener sus videos de matemáticas o bien los puedo bajar y presentarlos a mis alumnos.

    atte.

    Alfonso campech.

    ResponderBorrar
  8. ¡¡Claro Alfonso!! precisamente para eso fue creado este espacio para compartir con los alumnos y docentes, y juntos mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática. Mis videos los encuentras en YouTube los puedes descargar y compartir. Dios te bendiga Alfonso y cualquier consulta lo puedes hacerlo por este medio.

    ResponderBorrar
  9. Felicitaciones profe,usted siempre es y será de lo mejor que tiene el cole, siga adelante y estoy seguro que va a ganar.
    Ex alumnos del Mundo Mejor a votar por Abelito.

    Oti - Prom. 2009

    ResponderBorrar
  10. Gracias Miguel por tu aprecio y animador comentario. Saludos y éxitos en todo lo que te propongas.

    ResponderBorrar
  11. Profesor Abelito, soy una alumna de segundo año y necesito practicas de cocientes notables (:

    ResponderBorrar
  12. Felicidades profesor Abel!! Yo sabia que desde que ya participaba en el concurso era el ganador :D, se lo merece :)

    Atte. Sergio Gámez

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches profesor Abel, soy mamá de uno de sus alumnos y le escribo para felicitarlo por la estrategia innovadora que está empleando. Con ello ha logrado que mi hijo le tome aprecio a las matemáticas. Muchas gracias por ello.

    ResponderBorrar
  14. A Usted las gracias por la confianza de la educación de su hijo en nuestra institución y en especial por la consideración a mi trabajo, que Dios la siga bendiciendo siempre.

    ResponderBorrar
  15. Estimado profesor, discúlpeme si me entrometo en este espacio que comparte con sus alumnos y familia. Es que quedé realmente maravillada con su propuesta y los videos de los alumnos! Trabajo en en el campo de la tecnologia educativa hace 12 años y escribo propuestas para docentes para que integren las tic en sus aulas, incluso algunas de ellas planteaba exactamente esto de que los niños expliquen un problema a partir de un video, pero nunca lo vi en la práctica! Me emocionó mucho saber que realmente es posible. Me interesa sobremanera si pudiera contarme qué herramientas usan para grabar los videos, tanto los que incluyen la demostración en pantalla, como en los que se filman a ellos mismos. Soy una fanática del Jing (www.techsmith.com/jing) pero tal vez pueda iluminarme con este excelente caso real. Si prefiere responderme a mi mail malegarzon@gmail.com le estaré inmesamente agradecida! Un abrazo y mi más sincera felicitación por el premio merecido y sobre todo el reconocimiento de sus alumnos y familiares. Magdalena, desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderBorrar
  16. Hola Magdalena, de ninguna manera estás entrometiéndote en este espacio, por el contrario agradezco la posibilidad que me das para poder compartir contigo. Agradezco de corazón tu comentario tan halagador que me estimula aún más para continuar innovando mi labor pedagógica. Te estaré escribiendo a tu correo para contarte de esta linda experiencia que estoy viviendo con el trabajode mis alumnos. Puedes ubicarme en el facebook como Abel Esteban Ortega Luna.
    Saludos desde Chimbote - Perú.

    ResponderBorrar