LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

miércoles, 6 de julio de 2011

ALUMNOS EXPLICAN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOBRE ÁNGULOS HORIZONTALES Y VERTICALES

A través de los videos didácticos, mis alumnos del 5º Año de Secundaria explican y comparten la solución de problemas sobre trigonometría en el FORO del AULA VIRTUAL, los mismos que responden a preguntas por parte de sus compañeros CIBERAMAUTAS o el Profesor (Yo). A través de estos videos ellos demuestran el desarrollo de sus capacidades como Interpretación de problemas, formulación de estrategias para la resolución del problema y estimula su CAPACIDAD COMUNICATIVA. Aquí les presento algunos videos sobrel el tema: ÁNGULOS VERTICALES Y HORIZONTALES.

  • Dos automóviles “A” y “B” salen del mismo punto en direcciones N 82º E y SE respectivamente. Luego de 30 minutos el automóvil “A” ha recorrido 60 Km y desde su nueva posición se observa el automóvil “B” en la dirección S 8º O. ¿Cuál es la velocidad del automóvil “B”?
Alumna Maricielo Quijano Exebio - 5º Verde


  • Un navío que se dirige hacia el norte, ve sobre una misma línea 2 faros en la dirección del oeste; después de una hora de marcha, los faros aparecen uno al suroeste y al otro al oeste – sur – oeste. Sabiendo que la distancia de los faros es de 10Ö2  Km. Determina la velocidad del navío en Km/h.
Alumno: Oscar Robles Rodriguez 5º - Azul

Alumna: Shirley Portales Campos 5º - Azul



  • Desde dos puntos A y B se observa la parte superior de una torre con ángulos de elevación de 30º y 53º respectivamente. Si la distancia entre dichos puntos es 2Ö57 m, además el ángulo que hacen los puntos A y B con el pie de la torre es de 90º. Halla la altura de dicha torre.
Alumno: Kenny Aguilar Herrera 5º - Azul


  • Desde un punto ubicado al borde de una plaza de forma circular, se ve la parte más alta de un monumento ubicado en el centro de la plaza con ángulo de elevación de 30º. Calcula la tangente del ángulo de elevación con el cual se observa el monumento desde lo alto de otra estatua que está ubicada en el contorno de la plaza, si su altura es la mitad de la altura del monumento.
Alumna: Azucena Vásquez Castañeda 5º - Azul

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