LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

sábado, 16 de julio de 2011

TWIDDLA: PIZARRA DIGITAL EN LINEA QUE EMPEZAREMOS A USAR

Mientras llegan las pizarras digitales interactivas a las instituciones educativas podemos hacernos una idea más cercana practicando con la aplicación Twiddla, definida por los usuarios como pizarra digital online que, bien invitado o como usuario registrado, nos permite desde la navegación web hasta establecer conversaciones de chat, con posibilidad de charlas de voz, invitando a tus compañeros a través de sus correos a compartir la pizarra y trabajar en equipo. Por supuesto un área de trabajo en blanco en la que podremos realizar dibujos a mano alzada, añadir una serie de formas geométricas, escribir notas de textos e insertar otras imágenes encima, disponiendo de un clipart de objetos. También podemos determinar el grosor de sus trazos así como los colores. Podemos además compartir documentos de word, excel, pdf y fotos, así como insertar widgets y códigos html.

Ahora empezaremos a usarlo para trabajar en línea y en equipo, los ejercicios y problemas de matemática en nuestra AULA VIRTUAL, pero aquí les dejo para que prueben y practiquen en esta valiosa herramienta de trabajo colaborativo.


1 comentario:

  1. como le va con la pizarra , tiene comentarios, cualidades a resaltar y defectos?...

    ResponderBorrar