LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

sábado, 18 de febrero de 2012

KOOWALL: El muro callejero en la red

KOOWALL es un recurso online con apariencia de muro callejero, pues resulta interesante utilizarlo como un recurso educativo para trabajos colaborativos. Este recuros te permite compartir texto, imágenes, videos desde youtube.

Cuando vamos a crear un KOOWALL nos piden el nombre para el muro, una descripción del mismo que contenga como mínimo 200 caracteres, una palabra clave y elegir el tipo de muro que se desee. Existen tres tipos: Avenida, es un muro abierto en el que todos pueden ver y participar; Calle, es un muro semiabierto, en el que todos ven, pero para participar necesitan invitación y Callejón, es un muro cerrado que ni se puede ver ni participar, pues se necesita invitación para ambas cosas.

Más adelante iré compartiendo más experiencias de las bondades educativas del uso de este servicio online. Aquí les presento mi primer trabajo como muestra, en donde puedo seguir incorporando información a LARGO DEL MURO (usar las flechas de la izquierda y derecha para desplazarse) y también pueden hacer lo mismo aquellos con quienes puedo compartir este muro: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario