LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

martes, 8 de mayo de 2012

PROBLEMAS SOBRE ECUACIONES

1.  Si se pasara una moneda de la mano izquierda a la derecha, en ambas manos tendría el mismo número de monedas, pero si se realizara la operación inversa se tendría el doble número de monedas en la mano izquierda. ¿Cuántas monedas tengo en total?

2. De los tres caños que fluyen a un estanque, uno de ellos lo puede llenar solo en 36 horas, otro en 30 horas y el otro en 20 horas. Abriendo los 3 caños a la vez. ¿En cuánto tiempo lo llenarán?

3. Dos hermanos salen de su casa en dirección al colegio: Uno va en auto a 60 Km/h y el otro en bicicleta a 10 Km/h. ¿Cuántos kilómetros hay entre la casa y el colegio, si ambos partieron juntos pero el que iba en bicicleta llegó una hora después?

4. Un terreno rectangular mide 40 metros de largo por 26 metros de ancho. Si en ambas dimensiones aumentamos "x" metros de modo que el área aumenta 432 metros cuadrados, ¿cuál es el valor de x?

5. Determina la suma de los valores de "k" que hacen que la suma y el producto de las raíces de la ecuación:
x2 + kx + 2x – k2 + 4 = 0 ; sean iguales.

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