LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

sábado, 18 de agosto de 2012

USANDO LA TECNOLOGÍA PARA EXPLICAR ÁNGULOS

Luis Ángel Manco Vilcherres, alumno del Tercer Año Rojo, nos sorprendió en el aula de clases al presentarnos su exposición videos didácticos preparados por Él con uso de powerpoint y Camtasia. El video explica la solución de manera clara y pausada sobre la solución de dos problemas de ángulos. Aquí el alumno demuestra, además de su gran competencia digital, la interpretación de los gráficos sobre ángulos y la forma de como discrimina la información gráfica del tema en mención; aplicando conceptos y propiedades coherentemente en la solución de los problemas.

Aquí los videos:



2 comentarios:

  1. Hola.
    Y que tal es usar juegos educativos matemáticos que nos ayudan a realizar operaciones matemáticas de manera abstracta?

    ResponderEliminar
  2. Hola Hans,

    ¡Es una idea genial lo que planteas! Me encantaría conocer si tienes alguna propuesta de cómo hacerlo y luego complementarla si fuera necesario. ¿La podrías compartirlar por aquí?
    Saludos!!

    ResponderEliminar