Una de las preguntas que me han hecho algunos alumnos y colegas es ¿CÓMO REALIZAN LOS ALUMNOS SUS VIDEOS SOBRE MATEMÁTICA? En este post con la colaboración de dos de los protagonistas (alumnos), intento responder parte de la pregunta.
A manera de referencia en uno de los post publicados comentaba sobre como dos alumnos integraban sus habilidades para compartir conocimientos de matemática a través de los videos didácticos y mostraba uno de sus productos. Ahora les voy a presentar un detrás de cámara, a manera de ejemplo, de cómo realizan estos dos alumnos (igual que el resto de sus compañeros) todo el proceso de elaboración de videos de matemática con incorporación y efectos multimedia.
En el video se muestra cómo planifican la organización del desarrollo, para luego ir incorporándolo con criterio didáctico en la presentación de diapositivas de Powerpoint usando colores, tipo de letras, los efectos y animaciones adecuadas entre otros detalles para presentar una matemática agradable y entendible para sus compañeros. Finalmente, después de acomodos y reacomodos de la presentación pasan a la grabación de la explicación y para ello utilizan Camtasia Studio para capturar las imágenes de la presentación, agregarle audio y editarlo. Aquí el detrás de cámara:
Felicitaciones por su trabajo, profesor Abel!
ResponderBorrar¡Muchas gracias Gaby! Es el trabajo también de mis alumnos. Saludos desde Chimbote Perú.
ResponderBorrarExcelente, la mejor forma de aprender haciendo.
ResponderBorrarAsí es José, por eso el lema del blog es LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO. Saludos!!
ResponderBorrar