LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

lunes, 12 de noviembre de 2012

CÓMO RESOLVER PROBLEMAS SOBRE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS NOTABLES

Para resolver ejercicios y/o problemas relacionados a los triángulos rectángulos notables es necesario conocer las características y comprender la relación que existe entre sus lados y sus respectivos ángulos. Lo que necesitamos además es familiarizarnos con cada uno ellos a través de la práctica permanente y para ello debemos hacerlo de menos a más, de lo simple a lo complejo. En relación a los problemas que involucran gráficos, observar con detenimiento cada parte del gráfico sin dejar de mirar el todo para identifcar la información relevante y aprovecharlo para ir generando información que nos conduzca a la resolución de la misma.
 
Para mostrar algunos ejemplos de resolución de problemas relacionados al tema mencionado, se hacen presente las ciberamautas de tercer año de secundaria Mónica Torres Vilchez y Linda Gonzales Gavirondo, quienes comparten sus estrategias para resolver problemas sobre triángulos rectángulos notables, para tal efecto nos presentan sus videos didácticos, demostrando además con ello el buen uso de sus capacidades digitales.
 
Aquí los enlaces:
 
Linda Gonzáles Gavirondo
 
 
Mónica Torres Vilchez
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios: