LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

lunes, 22 de abril de 2013

UNOS PROBLEMITAS PARA PRACTICAR PARA EL EXAMEN ...

APLICACIONES DE MODELOS EXPONENCIALES:

1. Una bacteria es capaz de duplicarse cada 20 minutos. ¿Qué tiempo es necesario para que dicha bacteria se convierta en 262 144 bacterias?

2. Un medicamento se elimina del cuerpo a través de la orina. La dosis inicial es de 10 mg y la cantidad que queda en el cuerpo "t" horas después está dada por A(t) = 10. (0,8)t .

   a) Calcula la cantidad de medicamento restante en el organismo 3 horas después de la ingestión    inicial?
    b) ¿Después de qué tiempo quedan en el organismo 2 mg de medicamento?

3.  Un poblado tenía inicialmente 1 000 habitantes. Durante los primeros cinco  años de creación, su población se duplicó anualmente. Representa en una tabla la información y luego grafícala.

    a) ¿Tiene sentido unir los puntos representados? 
    b) ¿Qué función representa la gráfica?

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