RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PROFESOR
(RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS)
PUNTUACIÓN
CRITERIO
|
4
|
3
|
2
|
1
|
ORDEN Y ORGANIZACIÓN DEL DESARROLLO
|
El problema es desarrollado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer.
|
El problema es desarrollado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer.
|
El problema es desarrollado en una manera organizada, pero puede ser difícil de leer.
|
El desarrollo del problema se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada.
|
INTERACCIÓN
|
El expositor consistentemente usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
El expositor por lo general usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
El expositor algunas veces usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
El expositor tuvo un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia.
|
ESTRATEGIA / PROCEDIMIENTOS
|
Por lo general, usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver problemas.
|
Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
|
Algunas veces usa una estrategia efectiva para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente.
|
Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
|
CONCEPTOS MATEMÁTICOS
|
La explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra un entendimiento muy limitado de los conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no está escrita.
|
ARGUMENTACIÓN
|
La argumentación es detallada y clara.
|
La argumentación es clara.
|
La argumentación es un poco difícil de entender, pero incluye componentes críticos.
|
La argumentación es difícil de entender y tiene varios componentes ausentes o no fue incluida.
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL EQUIPO DE AMAUTAS
(Resolución de problemas)
PUNTUACIÓN
CRITERIO
|
4
|
3
|
2
|
1
|
ERRORES MATEMÁTICOS EN EL DESARROLLO DEL PROBLEMA
|
100% de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.
|
Casi todos (más del 80% y menos del 100%) los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.
|
La mayor parte (más del 60% y menos del 80%) de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.
|
Más del 40% de los pasos y soluciones tienen errores matemáticos.
|
ORDEN Y ORGANIZACIÓN DEL DESARROLLO
|
El problema es desarrollado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer.
|
El problema es desarrollado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer.
|
El problema es desarrollado en una manera organizada, pero puede ser difícil de leer.
|
El desarrollo del problema se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada.
|
ESTRATEGIA / PROCEDIMIENTOS
|
Por lo general, usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver problemas.
|
Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
|
Algunas veces usa una estrategia efectiva para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente.
|
Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
|
CONCEPTOS MATEMÁTICOS
|
La explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra un entendimiento muy limitado de los conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no está escrita.
|
ARGUMENTACIÓN
|
La argumentación es detallada y clara.
|
La argumentación es clara.
|
La argumentación es un poco difícil de entender, pero incluye componentes críticos.
|
La argumentación es difícil de entender y tiene varios componentes ausentes o no fue incluida.
|
REGISTROS
(Dale clic en sus respectivas secciones)
- QUINTO AZUL
- QUINTO NARANJA
- QUINTO ROJO
- QUINTO VERDE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario