LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

viernes, 14 de junio de 2013

LA MATEMÁTICA EN LA PUBLICIDAD

La presencia del Infinito:

El infinito en la publicidad desempeña un papel importante, puesto que la publicidad al tener una estrecha relación con la psicología puede verse beneficiada de este símbolo. En nuestra sociedad puede verse desde dos puntos diferentes la idea de Infinito:

Temporal:      Un suceso que se extiende en el tiempo de forma infinita, sin fin.
Cuantitativo: Un conjunto que no tiene un número finito de elementos, es decir, que no terminaríamos nunca de “contarlos”.

En la publicidad, estos conceptos se usan gráfica y textualmente para atraer al público de una manera innovadora, transmitiéndole la idea de algo que no tiene fin, que no termina nunca, por ejemplo: El placer de comer unas papas fritas, de tomar un café o de ver un canal de televisión.

Desde el punto de vista estético, podemos decir que este tipo de símbolo se volvió muy simple, inclusive algunos eran realmente feos y carentes de encanto, por ejemplo:



Mientras que otros sí aprovechaban este símbolo matemático correctamente logrando bellas imágenes que conseguían transmitir exitosamente un mensaje positivo del producto, por ejemplo:

Imágenes fueron tomadas de:

Por el alumno: David Eduardo Carranza Gonzales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario