La
presencia del Infinito:
El infinito en la publicidad
desempeña un papel importante, puesto que la publicidad al tener una estrecha
relación con la psicología puede verse beneficiada de este símbolo. En nuestra
sociedad puede verse desde dos puntos diferentes la idea de Infinito:
Temporal: Un suceso
que se extiende en el tiempo de forma infinita, sin fin.
Cuantitativo: Un conjunto que no tiene un número finito
de elementos, es decir, que no terminaríamos nunca de “contarlos”.
En la publicidad, estos conceptos
se usan gráfica y textualmente para atraer al público de una manera innovadora,
transmitiéndole la idea de algo que no tiene fin, que no termina nunca, por
ejemplo: El placer de comer unas papas fritas, de tomar un café o de ver un
canal de televisión.
Desde el punto de vista estético, podemos
decir que este tipo de símbolo se volvió muy simple, inclusive algunos eran
realmente feos y carentes de encanto, por ejemplo:
Mientras que otros sí aprovechaban este símbolo matemático correctamente logrando bellas imágenes que conseguían transmitir exitosamente un mensaje positivo del producto, por ejemplo:
Imágenes fueron tomadas de:
Por el alumno: David Eduardo Carranza Gonzales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario