LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

miércoles, 19 de junio de 2013

PROBLEMAS SOBRE ÁNGULOS HORIZONTALES Y VERTICALES PARA PRACTICAR

1)    Un avión se desplaza en línea recta y divisa la parte más alta de una montaña con un ángulo de depresión de 37°. Luego, avanza 1 400m y observa el mismo punto con un ángulo de depresión de 53°. Considerando que el avión no ha pasado por encima de la montaña, cuya altura es de 2 600 m, ¿a qué altura se encuentra el avión?

2)    Un automovilista recorre 140 Km en la dirección N 30° E y luego cierta distancia en la dirección S 7° E hasta un punto a partir del cual observa a su posición inicial en la dirección N 60° O. Halla la distancia entre el punto de partida y el punto de llegada.

3)   Desde el pie de un poste, se observa la parte más alta de un campanario con un ángulo de 45°; si desde la parte superior del poste, que tiene 9m de altura, el ángulo de elevación es de 30°. ¿cuál es la altura del campanario?

4)    Desde la parte superior de un árbol de 5m de altura, se observa un punto A hacia el oeste con un ángulo de depresión de 45°. Calcula el ángulo de depresión con el que se mira el punto B, situado al sur de A, si la distancia entre estos puntos es 5Ö2 m


5)   De un edificio de 40 m de alto, dos personas se alejan en direcciones diferentes: una al norte y la otra hacia el este. En determinado momento, ambas personas miran la parte superior del edificio: la primera con un ángulo de elevación de 30° y la segunda con un ángulo de elevación de 45°. ¿Cuál es la distancia entre ambas personas en ese instante?

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