LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

sábado, 20 de julio de 2013

PRÁCTICA SOBRE CIRCUNFERENCIA TRIGONOMÉTRICA

1. Ordena en forma creciente:


2. Indica si es verdadero (V) o falso (F) las siguientes proposiciones.

   A) VVV         B) FFF         C) VFF        D) FFV       E) FVF

3. Si

Indica si es verdadero (V) o falso (F) las siguientes proposiciones:
a) tana - tanq < 0
b) sena < senq
c) cosa < cosq

A) VVF         B) VVV      C) FFF       D) FVF          E) FFV

4) Indica si es verdadero (V) o falso (F) las siguientes proposiciones
a) Si x Î IIIC el seno x Î [-1; 1]
b) Si x Î R => tanx Î R
c) Si x Î [0; 2]  => senx máximo es 1

A) FFF        B) FVV       C) FVF        D) VVV         E) FFV

5) En el gráfico mostrado,calcule las coordenadas de P

A) (cosq, senq)    B) (senq, cosq)      C) (-cosq; senq)    D) (-senq; cosq)   E) (tanq; senq)

6) Del gráfico sombreado, halla su área en términos de q.
A) q + sen      B)  + cos     C) (q + senq)/2    D) (q+ cosq)/2    E) (q+ senq.cosq)/2

7) Halla el área sombreada en términos de a

A) senacosa     B) 2senacosa    C) 3senacosa    D) senacosa/2      E) senacosa/3

8) Calcula el área sombreada de la siguiente gráfica:

A) - 0,5tga            B) -0,5seca       C) -0,5csca         D) -2csca         E) -2tga



SUGERENCIAS PARA EL DE DESARROLLO DE LOS PROBLEMAS

3) Usar el siguiente gráfico para establecer las comparaciones que nos piden:


11 comentarios:

  1. P es el punto extremo del arco. Dicho arco está en posición normal.

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  2. En el ejercicio 4, viñeta c), no entiendo porqué el intervalo de x es [0;2] si x supuestamente es un ángulo ya que se dice que su seno máximo es 1. Xk? help me please

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  3. "x" está en radianes. No olviden que generalmente la unidad en el sistema radial se sobreentiende.

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  4. PROFE en LA 8.. ESTAN BIEN LAS ALTERNATIVAS?

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  5. Te sugiero que traces el ángulo coterminal de alfa y trabajes con dicho ángulo. No olvides que las razones trigonométricas de ángulos coterminales son iguales.

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  6. eh puesto un ANGULO auxiliar
    "X" En sentido Antihorario de modo q x - alfa= 180 => x= 180 + alfa, por lo tonto eh trabajado con "x" y luego eh reducido al primer cuadrante.

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  7. Si has tomado "x" como ángulo en posición normal y antihorario, así como coterminal de alfa, entonces no necesitas reducir al primer cuadrante en ese caso. Si observas el lado del triángulo que se encuentra en el eje y negativo es LA COSECANTE DE "X"; ahora sólo falta trazar la altura relativa a ese lado (ten en cuenta que es un triángulo obtusángulo a la hora de trazar la altura)

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