LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

miércoles, 14 de agosto de 2013

MUROS MATEMÁTICOS

En este espacio podrán compartir libremente la explicación de un problema que ustedes seleccionen de algún libro o de la práctica propuesta por el profesor. A la hora de evaluar se tendrá muy en cuenta el grado de dificultad del problema. Para ello podrán elegir uno de los siguientes formatos:

ARTE - GRAFFITIS: Podrán hacer uso de un graficador o hacerlo a mano alzada y luego escanearlo para compartirlo en  su respectivo muro. Por cada tema desarrollado en clase podrán compartir el desarrollo de un problema. Pueden hacer uso de los tableros de PINTEREST y luego compartir el link el muro que se indica.

AUDIOVISUAL: Podrán filmarse explicando el desarrollo de un problema por tema o usar un programa como CamStudio o Camtasia Studio para grabar sus diapositivas y darle audio. Los vídeos deberán compartirlo en su respectivo muro. Por cada tema desarrollado en clase podrán compartir el desarrollo de un problema.

OBJETIVOS:
- Demostrar las capacidades comunicativas matemáticas a través de la expresión de habilidades artísticas y audiovisuales en la formulación de estrategias y desarrollo de problemas.
- Compartir, aprender y juzgar críticamente conceptos y procedimientos matemáticos en la formulación de estrategias y desarrollo de problemas.


MUROS DE AUDIOVISUALES


  • PRIMER BIMESTRE 2014 (clic) 

  • SEGUNDO BIMESTRE 2014 (clic)

  • TERCER BIMESTRE 2014 (clic)




ARCHIVOS DE AÑOS ANTERIORES





No hay comentarios.:

Publicar un comentario