LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

miércoles, 19 de marzo de 2014

Problemitas que podrían venir en el primer examen parcial 1B_ 2014

1.  Si las rectas L1 y L2 representa las ecuaciones de un sistema, ¿cuál es el conjunto solución de dicho sistema? Explica.

2. Si la región sombreada representa la solución de un sistema de inecuaciones, identifica cada una de las inecuaciones. Explica. 

3.   En una obra teatral los niños pagan S/.12 y los adultos, S/. 35. En una función se vendieron 220 entradas y se recaudaron S/. 6 320. ¿Cuántos boletos de adultos y de niños se vendieron?


4.   Marcelo tiene en su “chanchito” de ahorro 60 monedas de S/. 1 y S/. 2 y ya dispone de S/. 87. Dinero suficiente para invitar a Carlita a pasear y a comer un delicioso “combinado”. Averigua cuántas monedas de cada denominación hay en el chanchito de Marcelo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario