LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

miércoles, 29 de abril de 2015

RAZONES Y PROPORCIONES







¡AHORA TE TOCA A TI!

1) Halla la razón aritmética de los siguientes números:

a) 12 y 6             b) 23 y 12       c) 128 y 49        d) 345 y  237        e) 1245 y 876

2) Halla la razón geométrica de las siguientes cantidades:

a) 125 y 25         b) 24 y 72         c) 240 y 180         d) 1200 y 4800      e) 54 y 36

3) Halla la cuarta diferencial de las siguientes cantidades:

a) 12; 6 y 24         b) 87; 56 y 34        c) 18; 11 y 33    d) 124; 96 y 348

4) Halla la media diferencial de las siguientes cantidades:

a) 56 y 86        b) 14 y 13      c) 27 y 39      d) 234 y 546      e) 2003 y 3007

5) Halla la tercera diferencial de las siguientes cantidades:

a) 24 y 13      b) 8 y 15      c) 56 y 32      d) 124 y 69     e) 340 y 250

6) Halla la cuarta proporcional de las siguientes cantidades:

a) 

7) Halla la media proporcional de las siguientes cantidades:

a)

8) Halla la tercera proporcional de las siguientes cantidades:

a) 

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