LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

domingo, 6 de septiembre de 2015

TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS PARA DATOS DISCRETOS






¡AHORA TE TOCA A TI!

1) La siguiente información representa el número de hijos por familia:

4
1
6
1
4
3
4
2
3
0
7
3
3
3
3
5
3
5
6
2
3
2
3
6
1
0
5
3
2
4
2
3
2
1
5
4
1
1
4
4

Organiza la información en una tabla de distribución de frecuencias y responde las siguientes preguntas:

F Calcula f2 + F3
F ¿Cuántas familias no tienen hijos?
F ¿Cuántas familias tienen dos hijos?
F ¿Qué porcentaje del total de familias tienen 3 hijos?

2) Un dentista observa el número de caries en cada uno de los 100 niños de un colegio. La información obtenida aparece en la siguiente tabla:

No.  de caries
fi
hi
0

0,25
1

0,2
2


3

0,15
4

0,05

¿Cúántos niños tienen menos de 4 caries?




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