LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

domingo, 17 de septiembre de 2017

Problemas resueltos sobre PROBABILIDADES (1)

15) La probabilidad de que Erika ingrese a la UNI es 0,7 que ingrese a la Católica es 0,4. Si la probabilidad de que no ingrese a ninguna es 0,12. Halla la probabilidad de que ingrese a ambas a la vez.

RESOLUCIÓN:



14) Tres varones y dos chicas van al cine y encuentran una fila de 5 asientos juntos en una misma fila donde desean acomodarse. Determina cuál es la probabilidad de que las chicas no se sienten juntas..
RESOLUCIÓN:



13) Diez libros de los cuales 6 son de física y 4 de química, se colocan al azar en un estante. Determina la probabilidad de que los libros de física queden juntos.
RESOLUCIÓN:


12 Se escogen al azar 4 sillas entre 10, de las cuales 6 son defectuosas. Halla la probabilidad de que 2 sean exactamente defectuosas.


11) De una bolsa que contiene 6 bolas blancas, 4 negras y 2 rojas, se sacan 6 bolsas al azar. Calcula la probabilidad de  que 3 sean blancas, 2 negras y 1 roja.



10) Una bolsa contiene 4 bolas blancas y 2 negras; otra bolsa contiene 3 bolas blancas y 5 negras. Se extrae una bola de cada bolsa. Determina la probabilidad de que ambas sean blancas.




9) Una bolsa contiene 5 bolas blancas y 3 negras. Si sacamos 4 bolas sucesivamente  y no son devueltas a la bolsa, ¿cuál es la probabilidad de que éstas sean alternadamente de diferentes colores?



8) En una reunión se encuentran presentes 30 hombres y 20 mujeres. Si se eligen 2 personas al azar, ¿cuál es la probabilidad de que las personas elegidas sean varón y mujer?




1 comentario: