LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

viernes, 7 de agosto de 2020

CONJUNTOS IGUALES

Se dice que dos o más conjuntos son iguales, si éstos tienen exactamente los mismos elementos.

Ejemplo: P = {1; 3; 8};   Q = {3; 1; 8}

    P = Q

PROBLEMAS RESUELTOS

Aquí el desarrollo:




PROBLEMAS PROPUESTOS

1) Considerando los conjuntos A y B iguales, calcula: x + y.
          A = {2x - 3; 10};  B = {7; 3y + 1}

2) Si los conjuntos M y N son iguales:
          M = {a + b; 12};  N = {a - b; 26} 
   calcula: 2a - 3b

3) Sabiendo que los conjuntos P y Q son iguales calcula: ; sabiendo que m y n son positivos.
                           
       P = { - 5; 13};  Q = { + 4; 11}

4) Dados los conjuntos C y D iguales:
    C = {; };  D = {27; 125}.  Calcula el valor 
    de: a + b

5) Si los conjuntos A; B y C son iguales    
    A = {x; 7; 9};    B = {y; 7; 4}    y 
    C = {z - 1; 9; 4}    
 
    Calcula: x + y + z

6) Considerando que S y T son conjuntos iguales
    S = {3a - 7; 25};  T = {4b - 7; 20}
    calcula: a x b  

7) D y E son conjuntos iguales
     
    D = { - 2; 80};  E = { - 1; 123}      
     calcula: mn

8) Dado C y D, dos conjuntos iguales:
    
    C = {; x + y };  D = {5; 8}  
 
    Calcula: x.y

9) Se sabe que F y H son conjuntos iguales
 
    F = { ;  } ;  H = {625; 5} calcula: p/q          

10) Si A y B son conjuntos iguales y C es un
      conjunto unitario; calcula:  +  +  
      A = {a + b; 7}; B = {b + c; 5}   
      C = {a + c; 6}

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