LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

sábado, 17 de octubre de 2009

Wikimedia Foundation (I)


Cuántas veces nos han dejado una tarea en el colegio o en la universidad o simplemente queremos saber sobre determinado tema. Ingresamos a la World Wide Web, usamos nuestro motor de búsqueda para hallar información sobre dicho tema y, en una muy larga lista de links, el primero o uno de los primeros es de Wikipedia, la Enciclopedia Libre, un proyecto de la Fundación Wikimedia.

Wikimedia Foundation, Inc. es una organización sin ánimo de lucro instituida bajo las leyes de Florida (Estados Unidos) “dedicada a alentar el crecimiento, desarrollo y distribución de contenido libre, multilingüe, y proveer todo el contenido de los proyectos basados en wiki al público gratuitamente”. Su existencia fue oficialmente anunciada por el director general de Bomis y fundador de Wikipedia, Jimbo Wales el 20 de junio de 2003. El nombre de "Wikimedia" fue acuñado por Sheldon Rampton en una lista de correo en marzo del 2003. Los nombres de los dominios http://wikimedia.org y http://wikimediafoundation.org fueron adquiridos para la Fundación por Daniel Mayer.

La filosofía de Wikimedia consiste en la construcción colaborativa de artículos. Su licencia es GFDL (Licencia de documentación libre de GNU). Esta licencia, a diferencia de otras, asegura que el material licenciado bajo la misma esté disponible de forma completamente libre, pudiendo ser copiado, redistribuido, modificado e incluso vendido siempre y cuando el material se mantenga bajo los términos de esta misma licencia.


(Continuará...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario