LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

sábado, 5 de junio de 2010

CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS: LADO-ÁNGULO-LADO

Comprender la congruencia de triángulos, permitirá aplicar mencionada teoría en la resolución de problemas, facilitando el desarrollo. En esta ocasión les presento dos videos donde trato el CASO: LADO - ÁNGULO - LADO con ejemplos de aplicación (Un ejemplo en cada video)

SEGUNDA PARTE

2 comentarios:

  1. muy Aporpiado y didactico lo temas que trata. Es una pena que no hayan visitantes a su blog. Vale el esfuerzo puesto en en la forma didactica de la enseñanza de resolver los triangulos. ¿Será posible que pueda hacer una secuencia de problemas relativo a los 4 casos de congruencia de triangulos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex, gracias por tu apreciación. Con respecto a tu pregunta claro que es posible, en mi tiempo libre ire preparando videos sobre problemas de los casos de congruencia.

    ResponderEliminar