LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

domingo, 15 de abril de 2012

PROBLEMAS SOBRE RAZONES TRIGONOMÉTRICAS DE ÁNGULOS AGUDOS Y NOTABLES

1. Se tiene un triángulo ABC, en el cual se trazan las alturas AD y CF cortándose en el punto H, de modo que AH = 3HD, halla TgB. TgC.

a) 1          b) 2           c) 3                 d) 4               e) 5

2. De la figura mostrada la medidad del ángulo ABC es 90°, la medida del ángulo ABD es a, AB = x, BC = p; BD = q. Calcula el valor de "x".


Respuesta: (pq.cos alfa)/(p - q.sen alfa)


3. En la figura si: AB = BC = AC = 4u y CD = 6u, halla tgq




4. En la figura, ABCD es un paralelogramo, AB = b y BC = a. Halla PQ.
   (Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2009)

   








Respuesta:




5.




  












5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Comprendo tu sentimiento. Estos ejercicios fueron seleccionados para que mis alumnos se preparen y tengan resultados favorables en el criterio de RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Te sugiero que vayas progresivamente trabajando en el tema, revisa en videos didácticos RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN EL TRIÁNGULO RECTÁNGULO. Estoy trabajando poco a poco para hacer de este espacio para todos. ¡Agradezco tu comentario!

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  2. Q facil esta eso es para alumnos de primaria de 3grado creo. xD

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  3. TIENE NIVEL BÁSICO - MEDIO COMO PARA ALUMNOS DE TERCERO O CUARTO DE SECUNDARIA

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