Los equipos de amautas están integrados por alumnos con meritocracia y liderazgo en el área de matemática seleccionados por el profesor previa consulta a los mismos. Los amautas colaboran con el aprendizaje de sus compañeros dirigiendo las sesiones de clases en aula, compartiendo sus conocimientos a través de videos didácticos y desarrollando videoconferencias, todo ello en coordinación y acompañamiento del docente. Están organizados en tres tipos de equipos relacionados a la actividad que desarrollan.
RESPONSABILIDADES GENERALES:
RESPONSABILIDADES GENERALES:
- Todos los equipos de amautas participan en el asesoramiento del desarrollo y exposición de problemas de los equipos de trabajo, para lo cual tienen que anticiparse al desarrollo de las prácticas respectivas y presentarlas al profesor.
- Todos los equipos de amautas constituyen un jurado evaluador para coevaluar las exposiciones de cada equipo de trabajo.
- Todos los equipos de amautas se organizan para dirigir y llevar a cabo, en coordinación con el profesor, los rallys de la matemática programados.
- El equipo de amautas responsable de las sesiones de aula, monitorea y colabora con el asesoramientos en el desarrollo de problemas de las prácticas. Asimismo, dirige en coordinación con el profesor, las sesiones de aula participando en las exposiciones de los temas o problemas asignados.
- El equipo de amautas responsable de videos didácticos, expone y explica cómo se desarrolla un problema, asignado previamente por el profesor, a través de un video didáctico desarrollado con recursos de multimedia.
- El equipo de amautas responsable de las videoconferencias, prepara sus diapositivas con un mínimo de 5 ejercicios y/o problemas de diferentes niveles desarrollados para explicarlo en las videoconferencias programadas. Las diapositivas deben ser enviados con un día de anticipación al correo del profesor.
HERRAMIENTAS A USAR PARA TRABAJAR EN EQUIPO
Los amautas deben coordinar sus trabajos, prepararse anticipadamente, compartir y colaborarse mutuamente, para ello pueden hacer uso de las herramientas gratuitas que nos ofrece la web 2.0 como:
- Los Hangouts, para juntarse hasta 10 personas a través de una videoconferencia totalmente gratuita que ofrece Google +, y poder compartir en vivo el desarrollo de los problemas. Pueden usar Paint y compartirlo como pizarra para tener mejor interactividad.
- Skype, También pueden compartir Paint y usarlo como pizarra digital.
- Facebook, usar el inbox para intercambiar información.
EQUIPOS DE AMAUTAS 2013
QUINTO AÑO AZUL
AMAUTAS RESPONSABLES DE LAS SESIONES DE AULA:
- Luna Victoria Levaggi Silvana Zamaara
- Paredes Muñoz Martín Abel
- Bardales Tomás Christian Bryan
- Giraldo Ayllón Nataly Nitha
- Melgarejo Alvarado Laura Gabriela
- Reyes Dulong Carol Solange
- Gamez Pulido Sergio Ángel
- Álvarez Rubio Diana María
QUINTO AÑO NARANJA
AMAUTAS RESPONSABLES DE LAS SESIONES DE AULA:
- Vásquez Villacorta Nelly Sofía
- Coronado Moreno Kenyi Stenlyn
- Lozano Ramirez Phol Luigui
- Enriquez Mendoza Luz Angélica.
- Diestra Aliaga Kevin Jerson
QUINTO ROJO
AMAUTAS RESPONSABLES DE LAS SESIONES DE AULA:
- Neyra Jara Roberto Alejandro
- Paredes Saldaña Diego Fernando
- Montes Magallanes Mayra.
- Huariz Jáuregui José Eduardo
- Pimentel Verástegui Edwin Brayan
- Airac Arribasplata Ana Sofía
- Chota Orellana Franco alexander
- Baldeón Lam Sergio Fernando
QUINTO VERDE
AMAUTAS RESPONSABLES DE LAS SESIONES DE AULA:
- Manrique Olivera Bernardino Jair
- Cerna Bejarano Gabriel Steffano
- Tavera Zagal Maryori Solange
- Espinoza Henriquez Raisa Fernanda
- Mondragón Villanueva Aaróm Víctor
- Vicencio Vásquez Leslie Thirsy
- Yzusqui Noriega Mauricio David
- Alvarado Guzmán Flavio Sergio Edgardo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario