Aquí les presento el tema desarrollado sobre sistemas de medidas angulares, en donde se pretende lograr los siguientes aprendizajes esperados:
- Analiza e identifica los sistemas de medidas angulares conocidos: Sexagesimal, centesimal y radial.
- Determina la relación entre los sistemas de medidas angulares conocidos.
- Convierte a múltiplos y submúltiplos la medida de un ángulo en los respectivos sistemas de medidas angulares: sexagesimal y centesimal.
- Reconoce y utiliza la fórmula de conversión para transformar la medida de un ángulo en los diversos sistemas de medidas angulares conocidos.
Acerca el mouse sobre el gráfico para revisar la información que contiene:
una pregunta en la fórmula de conversión se podría escribir al revés? Osea 180/S = 200/C = Pirad/R Y si no se puede porque?
ResponderBorrarClaro que SÍ estimado Rubén. Saludos cordiales :)
BorrarPero cuando se iguale a una constante no seŕa igual.
Borrar180/S= 200/C = Pi rad/ R = k
1/S=180K 1/C=200k 1/R=pirad(K)
Entonces si me dicen C+S no sabria que poner ya que C=200k ó 1/C=200k y eso ya no tiene sentido
Claro que la constante ya no sería la misma. Sería una constante invertida a la acostumbrada, pero el resultado del del ángulo sería lo mismo.
BorrarEs por eso que para facilitar el trabajo, se recomienda trabajar de la otra forma. Saludos cordiales :)
Osea existen 2 resultados diferentes cuando se trabaja con C+S pero en la conversión es la misma . Gracias
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