LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

martes, 25 de noviembre de 2014

SISTEMAS DE MEDIDAS ANGULARES

Aquí les presento el tema desarrollado sobre sistemas de medidas angulares, en donde se pretende lograr los siguientes aprendizajes esperados:
  • Analiza e identifica los sistemas de medidas angulares conocidos: Sexagesimal, centesimal y radial.
  • Determina la relación entre los sistemas de medidas angulares conocidos. 
  • Convierte a múltiplos y submúltiplos la medida de un ángulo en los respectivos sistemas  de medidas angulares: sexagesimal y centesimal.
  • Reconoce y utiliza  la fórmula de conversión para transformar la medida de un ángulo en los diversos sistemas de medidas angulares conocidos. 

Acerca el mouse sobre el gráfico para revisar la información que contiene:

5 comentarios:

  1. una pregunta en la fórmula de conversión se podría escribir al revés? Osea 180/S = 200/C = Pirad/R Y si no se puede porque?

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    1. Claro que SÍ estimado Rubén. Saludos cordiales :)

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    2. Pero cuando se iguale a una constante no seŕa igual.
      180/S= 200/C = Pi rad/ R = k


      1/S=180K 1/C=200k 1/R=pirad(K)

      Entonces si me dicen C+S no sabria que poner ya que C=200k ó 1/C=200k y eso ya no tiene sentido

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    3. Claro que la constante ya no sería la misma. Sería una constante invertida a la acostumbrada, pero el resultado del del ángulo sería lo mismo.
      Es por eso que para facilitar el trabajo, se recomienda trabajar de la otra forma. Saludos cordiales :)

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  2. Osea existen 2 resultados diferentes cuando se trabaja con C+S pero en la conversión es la misma . Gracias

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