LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

miércoles, 11 de julio de 2012

OPERACIONES CON RADICALES

Luego de haber comprendido el concepto de radical y diferenciar los tipos de radicales, estaremos listos para asimilar las operaciones con radicales. En este ocasión compartiré con ustedes videos didácticos sobre la adición y sustracción, multiplicación y división de radicales. Se busca lograr los siguientes aprendizajes:
  • Efectúa la adición y sustracción de radicales semejantes.
  • Efectúa la multiplicación y división de radicales homogéneos.
Aquí los videos didácticos:

ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE RADICALES



MULTIPLICACIÓN DE RADICALES



DIVISIÓN DE RADICALES


¡AHORA TE TOCA A TI!


Efectúa las siguientes sumas y restas de radicales:


Efectúa las siguientes multiplicaciones de radicales:



Efectúa las siguientes divisiones de radicales:










7 comentarios:

  1. PROFESOR ABEL, LE AGRADEZCO POR QUE SUS VIDEOS ME HIZO RECORDAR MIS CONOCIMIENTOS. PUES SOY BACHILLER DE 1984 Y TENGO QUE EXPLICARLE A MI HIJO QUE ESTA EN SEPTIMO Y CON SU EXPLICACION EL QUE NO SEPA SALE CUCHILLA.....MIL,MIL,MIL GRACIAS ES ESTUPENDA SU EXPLICACION

    ResponderBorrar
  2. Gracias por sus comentarios. Seguiré investigando y aprovechando la tecnología para presentar la matemática más sencilla posible.

    ResponderBorrar
  3. SOY PROFESOR DE MATEMATICAS RECIEN ME INICIO EN ESTA CATEDRA, SU EXPLICACION FUE EXCELENTE ESTABA BUSCANDO OPERACIONES CON NUMEROS IRRACIONALES Y TANTO BUSCAR ENCONTRE SU BLOG GRACIAS POR SU AYUDA. SERIA BUENO QUE UBICARA BANCO DE EJERCICIOS PROPUESTOS Y RESUELTOS CON DIFICULTAD PROGRESIVA SERIA EXCELENTE. GRACIAS PROFE.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco la atención a mi trabajo y me alegra a la vez compartir con ustedes. Tendré muy en cuenta la sugerencia. Estoy trabajando para seguir mejorando este espacio y con los aportes de ustedes lo lograremos. Saludos cordiales.

      Borrar
  4. Me gustó mucho tu página me sirvió de mucho, excelente explicación profesor, también complemente con estos videos de YouTube la explicación es muy clara y los problemas tienen un buen grado de dificultad, dejo los enlaces les puede ser de utilidad:
    1) https://youtu.be/czgq-XTKyP8;
    2) https://youtu.be/A0vPn-P22XM;
    3) https://youtu.be/15Rha794Bbw;
    4) https://youtu.be/cZr8Kn6DT34;
    5) https://youtu.be/reJIn6oIqeI;
    6) https://youtu.be/YDmbcS12edI;
    7) https://youtu.be/SxfIznF26L8;
    8) https://youtu.be/KCxIHNLzNbM;
    9) https://youtu.be/jxs8xCObnr0

    ResponderBorrar