LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

martes, 17 de marzo de 2015

OPERACIONES CON INTERVALOS











¡AHORA TE TOCA A TI!


1.    Dado los siguientes intervalos  A = < –7; 4];  B = <–3; 9> y C = [2; +¥ >; halla el resultado de las siguientes operaciones:  

a) A È B          b) A Ç C         c) A – C             d) B – A             d) (C – B)’

2.    Dado los intervalos A = <–3; 3];  B = <–2; 7> y C = < –¥; 3 >, halla (A Ç B) – C

3.    Sabiendo que: 

A = <– 7; 6] y  B = < 2; 9 >;

A Ç B =  < a/2; 3b], calcula: a + b

4.    Dado:

A = {x / x Î [– 3; 0 [ }

B = {x Î R / – 3 < x ≤ 2}

C = {x Î R / – 4 < x < 4}

Halla: (C – B) Ç A

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